La unanimidad de los distintos grupos municipales ha centrado el primer pleno del año celebrado esta mañana en Santa Marta.
Tras dar el visto bueno al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para regular la concesión de las diferentes ayudas municipales, todos los concejales han apoyado la moción presentada por Santa Marta Decide por la que el Consistorio se adhiere al protocolo Agente Tutor. Un programa que ya se está trabajando en el municipio desde 2015 con todas las actuaciones contempladas en el documento de la FEMP encaminadas a la protección del menor. Una labor “imprescindible” que desarrolla con éxito la Policía Local y que está muy bien valorada por los centros educativos y los padres.
A continuación, la Corporación ha aprobado la moción presentada de forma conjunta con la declaración institucional por la muerte violenta de la vecina Yess María Pérez Quejada el pasado 5 de enero. Un texto de condena consensuado con la familia, en el que se rechaza cualquier tipo de violencia y la intolerable violación de los derechos humanos cometida con la muerte de Yess María. Además, el Consistorio ha mostrado su apoyo a la investigación policial y ha guardado un minuto de silencio por la víctima.