Una nueva edición de la matanza típica, los hinchables y las actuaciones musicales centrarán las Fiestas de San Blas de este año en Castellanos de Moriscos.
La programación, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los bares La Plaza y Piscinas, se desarrollará durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero y las actividades comenzarán el viernes 3, Día de San Blas, con los hinchables infantiles y la degustación gratuita de chanfaina y por la tarde continuarán los hinchables y la actuación musical con el tributo a la mejor copla española.
El sábado 4 comenzará a las 12:00 horas con el ritual de la matanza típica en la Plaza Mayor, a la que seguirá la degustación de patatas meneás. La tarde y noche estarán dedicadas a la música con la exhibición de bailes y talleres de break dance a las 18:00 horas y el tributo al mejor pop de los 80 y 90 a las 22:30 horas, para finalizar a partir de medianoche con la disco móvil con dj.
Las fiestas concluirán el domingo 5, Día de Santa Águeda, en el que la alcaldesa, Victoria Manjón, entregará el bastón de mando a las Águedas a las 11:45 horas en el Ayuntamiento y, a continuación, participarán en la misa en su honor. A partir de las 14:00 horas tendrá lugar la degustación de la probadura de las distintas partes del cerdo ibérico de montanera con huevos fritos en la capea de la Plaza. Los juegos recreativos por la tarde en el pabellón concluirán el programa festivo de San Blas.