Toda ayuda y difusión se queda corta para lograr que el esperado donante de médula que sea compatible al 100% llegue al pequeño Alberto. El niño, de cuatro años y vecino de Monterrubio de Armuña, sufre la enfermedad de Burkkit y requiere de un trasplante urgente de médula ósea para recuperarse y poder volver a su vida cotidiana. La preocupación al no ser compatibles los familiares, ha llevado a lanzar un llamamiento social para que aquellas personas sanas entre 18 y 40 años que pueden ser potenciales donantes, se animen a ayudar al pequeño Alberto.
Mientras esperan y llega el deseado donante, el tratamiento está dando resultados y se barajan otras opciones porque el tiempo corre en contra del niño, por lo que lo intentarán desde sus propias células tras la prueba positiva de su propia médula.
Un camino de lucha y apoyo en el que la familia cuenta con el respaldo de los vecinos y la sociedad en general que se está movilizando por la causa del pequeño. En este sentido, el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña también está sensibilizado con el problema y con el fin de impulsar la ayuda ha organizado una marcha solidaria a favor de Alberto, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero a las 11:30 horas.
La actividad está abierta a todos los públicos y pueden participar niños, jóvenes y mayores que deseen colaborar, ya que el recorrido es llano y sin dificultad, desde el pabellón de Monterrubio hasta el de Villares y se regresará al municipio por el camino de la Cruz. El precio de la inscripción es de 2 euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente al Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf). Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Monterrubio, en horario de oficina de 10:00 a 14:00 horas; y en el Centro de Ocio y Deporte de Villares, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.
La marcha contará con la participación de los principales clubes deportivos de la provincia, entre los que no faltarán representantes de Avenida, Salamanca C.F. UDS, Unionistas de Salamanca y C.D. Guijuelo, entre otros, además de la colaboración del Ayuntamiento de Villares. Asimismo, y como agradecimiento a todos los participantes, la organización realizará un sorteo entre los caminantes con dorsal al finalizar el recorrido.