Después de casi seis meses de obras y tres con la carretera cortada, una vez completada la señalización, desde hoy se ha reabierto al tráfico el acceso a la urbanización Las Dunas desde la carretera de Aldealengua (SA-804).
Una vía muy utilizada, tanto por vehículos como por peatones, y que se ha ampliado con un nuevo carril peatonal y ciclista para garantizar mayor seguridad gracias a la inversión municipal de 250.000 euros.
El proyecto de acondicionamiento y ampliación de este tramo de carretera de 300 metros ha supuesto duplicar el ancho de la calzada hasta los 13 metros (hasta ahora era de 5,80 metros) entre la SA-804 y la entrada a Las Dunas. Con ello, se ha ejecutado el ensanche de los dos carriles de circulación con mayor espacio en ambos sentidos y un total de 8 metros. En los cinco metros restantes se ha creado un carril peatonal y ciclista a la izquierda en sentido Las Dunas para que sirva como paso seguro ante el intenso tráfico que soporta la vía.
En estos momentos, las obras han concluido a falta de señalizar el nuevo carril bici y peatonal, que ya está asfaltado, y de algunos remates de fin de proyecto, pero la vía ya se encuentra reabierta al tráfico ya que la conclusión de estos trabajos no afectan a la calzada principal.
Asimismo, se ha ejecutado el soterramiento del cableado de servicios y se ha creado una pequeña rotonda al final del tramo, junto a la entrada a la urbanización, con el objetivo de que puedan girar los autobuses, ya que la intención es, una vez ampliada la vía, contar con el paso del autobús metropolitano hasta esta zona residencial para dar servicio a los vecinos.
De esta manera, y tras el arreglo del inicio del Camino de los Frailes y la instalación de pasos sobreelevados para obligar a reducir la velocidad, los responsables municipales buscan mejorar la seguridad vial en esta zona y darle una imagen actualizada y acorde al entorno natural en el que se encuentra junto al río.