El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha resuelto la convocatoria de Ayudas a las Familias para fomentar la natalidad que recogen tres supuestos diferentes: embarazo o maternidad, asistencia a la guardería, y asistencia a actividades de conciliación. El Consistorio dotó inicialmente estas ayudas del año 2022 con una partida de 15.000 euros -aumentado casi un 50% con respecto a 2021- pero las solicitudes recibidas que cumplen con los requisitos han sobrepasado esta cantidad en unos 5.000 euros.
Por este motivo y dando cumplimiento a las bases de la convocatoria, se han aprobado en primer lugar las ayudas solicitadas por nacimiento, y a continuación se han adjudicado las ayudas por asistencia a la Guardería Municipal y a actividades de conciliación en función de la renta familiar acreditada. Aquellas familias que aún no hayan recibido las ayudas en esta convocatoria las recibirán a partir de enero con cargo al presupuesto del próximo año, al margen de las que puedan solicitar cuando se abra la convocatoria propia del ejercicio 2023, para el que se ha incrementado la partida hasta 25.000 euros.
El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha explicado que «las ayudas a la natalidad y la conciliación familiar son una prioridad para el equipo de Gobierno y se dotará los presupuestos con la partida que se necesaria, que para el año 2023 será de 25.000 euros, con el fin de atender todas las solicitudes y que ningún se vecino se quede fuera».