El pleno de Castellanos de Moriscos ha declarado desierto el expediente de enajenación de las 19 parcelas municipales que se habían puesto a la venta en un segundo intento por obtener fondos para financiar otras inversiones municipales. No obstante, y dada la falta de demanda por dichos terrenos, a pesar de que ha habido personas interesadas, «de momento, no las vamos a volver a sacar», reconoce la alcaldesa, Victoria Manjón.
La sesión también ha dado el visto bueno a la moción incluida de urgencia para aprobar las tarifas de las piscinas municipales para este verano, en las que se recuperan los bonos para empadronados tras el parón del pasado año por el covid, con preferencia de reserva de plaza para acceder al recinto, dada la limitación de aforo que seguirá vigente.
Techado del frontón anexo al pabellón
Otro de los puntos fue la modificación de 45.800 euros para financiar parte de la obra del techado del frontón del pabellón, que se completará con los 80.000 euros procedentes de la baja de la obra del polígono. La actuación que se pretende realizar incluye la instalación de una cubierta en la pared que ocupa el frontón exterior del recinto deportivo, con el objetivo de rentabilizarlo y poder utilizarlo todo el año sin tener que depender de las condiciones climatológicas.
Asimismo, la Corporación ha acordado adherirse al Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de suministro de información de carácter tributario suscrito con fecha 18 de marzo de 2021. El objetivo, como ha afirmado la alcaldesa, Victoria Manjón, es «ahorrar trámites a los vecinos a la hora de solicitar ayudas o subvenciones».