La Diputación de Salamanca ha vuelto a organizar un año más, junto a la empresa Divertilandia, una nueva edición de ‘Navidiver’, la feria de ocio y diversión para toda la familia durante las vacaciones escolares de Navidad.
Las atracciones y actividades lúdicas se desarrollarán del 21 de diciembre al 8 de enero de 2023 en el pabellón central del Recinto Ferial de la Diputación, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, excepto los días festivos 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que el recinto permanecerá cerrado.
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto a los responsables de Divertilandia, los hermanos José y Manuel Santos, ha presentado esta propuesta «muy atractiva para la diversión de los pequeños y también para los mayores con el objetivo de ofrecer una alternativa a las familias en la ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares de Navidad con variadas propuestas de ocio y deporte».
Asimismo, Ortiz ha destacado la apertura de nuevos espacios para jugar en familia. En este sentido, José Santos, ha asegurado que «continuaremos con la temática de los años pasados, porque funciona y es lo apropiado», pero con novedades como la carpa de realidad virtual y un circuito interactivo, que se unirán a nuevos modelos de hinchables.
La organización confía en recuperar las cifras de visitantes pre pandemia y llegar a los 15.000 – 20.000 usuarios al volver «a una relativa normalidad».
En esta edición y después de tres años se recuperarán también las visitas de los colegios el día 22, para que los escolares se diviertan el último día de clase antes de las vacaciones navideñas.
Además, desde la Diputación se enviarán cartas a los ayuntamientos de la provincia para que los niños de los pueblos también puedan acudir a ‘Navidiver’ y, como ha señalado el diputado del área, en la celebración de la Carrera del Turrón que se celebrará el próximo domingo 18 en Castellanos de Villiquera, a los escolares participantes además de la barra de turrón se les entregarán invitaciones para acudir a esta feria de ocio.