El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la instalación de cuatro reductores de velocidad ubicados en el cruce de las vías Camino de Calvarrasa con Camino del Canal, en la zona del túnel de Aldebarán para mejorar la seguridad vial de la zona y evitar posibles accidentes y así para dar cumplimiento a una demandas de los vecinos de la urbanización Aldebarán.
La actuación ha contado con una inversión de 6.220 euros que se han financiado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
Como ha destacado la concejala de Fomento, Marta Labrador, «estamos hablando de la segunda vía de entrada y salida al municipio por lo que soporta mucho tráfico y, además, es un cruce de caminos donde es totalmente necesario disuadir a los conductores de que reduzcan la velocidad en este tramo de carretera». En concreto, se han instalado cuatro reductores —dos en cada sentido de circulación— además de las ocho señales triangulares correspondientes y los ocho cajetines de acero.
El túnel de Aldebarán conecta la zona de las urbanizaciones con la zona de los colegios, biblioteca y Escuela de Música, por lo que se trata de un nexo de comunicación muy importante en Santa Marta y muy transitado, además de ser la segunda vía de acceso y salida al municipio.