La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha visitado la remodelación realizada en la zona de juegos infantiles de la Plaza de Madrid, que ha contado con una inversión de 69.525,45 euros.
Esta actuación forma parte de los proyectos de reforma que actualmente se llevan a cabo en los barrios El Zurguén, Blanco, Salesas y Arrabal, dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, y son fruto del importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros para reformar medio centenar de parques y plazas.
En la Plaza de Madrid se ha renovado íntegramente el pavimento de la zona de juegos para introducir una nueva base de césped sintético amortiguante. Además, se han instalado nuevos juegos, como son un combi faro, formado por una estructura de casi 5 metros de altura de color rojo y blanco y toboganes en acero que marcan la visual de la plaza por su altura y espectacularidad. Asimismo, se han incluido un columpio triple que incluye cesta, uno de ellos adaptado a bebés, un carrusel giratorio y un pequeño campo de fútbol.
Para los más pequeños se han habilitado diferentes elevaciones sobre base de caucho y un arenero, reubicando los pequeños muelles existentes en la actualidad. Y, por último, se ha instalado un arenero para los más pequeños en la zona de estancial. Además, para mejorar la zona estancial, se ampliado el número de bancos.