Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Villamayor, técnicos y miembros del equipo de Gobierno, junto con una consultora, han culminado el proceso de aprobación del Plan de Igualdad dentro del ámbito laboral para los trabajadores del Consistorio, junto al que se ha dado el visto bueno al protocolo contra el acoso laboral. Nueva normativa que ya está en vigor en el municipio y que es uno de los primeros ayuntamientos en aprobar estos documentos para garantizar la igualdad de condiciones entre sus empleados.
Un logro conseguido tras casi nueve meses de trabajo. En este momento, ha quedado constituida la comisión de control y seguimiento para que dentro de un año, por estas mismas fechas, se haga una comprobación del cumplimiento sobre los aspectos contenidos en este Plan de Igualdad del Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha de este nuevo plan, se garantiza todavía +1 igualdad en el acceso a los puestos de trabajo, así como que en todo momento las condiciones laborales y retribuciones sean idénticas, con independencia de que el puesto de trabajo esté ocupado por un hombre o una mujer.