El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Servicios Generales, Marcelino Cordero, han presentado el proyecto que contará con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros. Un centro, que formará parte del Campus Agroambiental que impulsarán conjuntamente la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, el CSIC y la Diputación, y que contará con un diseño moderno, funcional, accesible y medioambientalmente sostenible.
El presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado que este edificio supondrá un hito para la provincia, especialmente por su repercusión para el Sector Primario, debido a que será el punto de encuentro entre investigadores y sector productivo. Una infraestructura que convertirá a la provincia de Salamanca en locomotora del conocimiento aplicado al Sector Primario. Iglesias informó que este sector es estratégico en la provincia y avanzar en la transferencia del I+D+i, repercutirá de forma directa en la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
El edificio tendrá una superficie total construida de 1.595 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, una inferior soterrada de semisótano y una planta baja que ser la principal y albergará las salas polivalentes y las aulas. El diseño incluye espacios diáfanos y con múltiples posibilidades, con el fin de que pueda adaptarse a las necesidades de los grupos de investigación que hagan uso de las instalaciones. El proyecto ya se ha redactado y saldrá a contratación en los próximos meses.