Soledad Murillo, ex secretaria de Estado de Igualdad y profesora de la Universidad de Salamanca hasta el pasado año cuando se jubiló, además de haber sido concejala en el Consistorio salmantino durante el mandato de Cabero, se ha presentado esta mañana como candidata a las Primarias el PSOE con el único objetivo de ganar las elecciones municipales y no resignarse a seguir perdiendo «porque llevamos perdiendo mucho tiempo».
Murillo ha decidido presentarse porque considera que «es el momento» y asegura que ha dado El Paso desde su propia convicción porque tiene «toda la ilusión, muchas ganas y experiencia que aportar tanto en la gestión y distribución de fondos europeos como con la coordinación de equipos». «Me preocupa que el PSOE siga perdiendo elecciones en el Ayuntamiento. Sé que es complicado, pero quiero ganarlas», ha insistido Soledad Murillo.
Ha asegurado que se representa «a mí misma» con «el proyecto socialista de ciudad» que pretende liderar para Salamanca, «con el que devolverle todo lo que me ha dado». Un modelo en el que «proyectar internacionalmente la ciudad, lo que tenemos y estrechar la coordinación con la Universidad y las empresas».
Respecto al equipo que la acompañará en esta nueva andadura, Murillo ha explicado que aún no lo tiene formado ni ha hablado con nadie, pero lo que tiene claro es que serán «personas indiscutibles en cuanto a capacidad y talento».
Asimismo, ha explicado que se ha puesto en contacto con el otro candidato, José Luis Mateos, y con la Dirección Provincial del partido, que, tras comunicar su decisión a su familia, a los que ha explicado su programa y han sido los primeros en conocer su candidatura a ser la cabeza socialista en las próximas elecciones municipales.
Además, estaría «encantada» de que se presentaran más personas al proceso de Primarias, para el que está abierto el plazo hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
Por último, Soledad Murillo ha dejado claro que no pretende crear división en el partido ni enfrentarse a sus compañeros. «Mi confrontación no es con ningún compañero, es con el Partido Popular de Salamanca», para lo que pretende contar con el apoyo de la militancia de base para trabajar por el desarrollo futuro de la ciudad.