La movilización que la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera llevará a cabo a partir de hoy obliga al establecimiento de cortes de tráfico y desvíos en la primera vía de ronda de Salamanca. La comitiva tiene previsto partir del aparcamiento junto al pabellón de Würzburg y recorrer entre las 10:00 y las 15:00 horas la Avenida de San Agustín, Avenida de Gonzalo Torrente Ballester, calle María Auxiliadora, Paseo de Canalejas, Paseo del Rector Esperabé, Paseo de San Vicente, Paseo de Carmelitas, Avenida de Mirat y regreso a Würzburg desde María Auxiliadora.
En este sentido, la Policía Local de Salamanca regulará el tráfico en la primera vía de ronda y habilitará pasos seguros para la entrada y salida del centro de la ciudad por parte de vehículos en función de las necesidades mientras dure la concentración de camiones. En concreto, se podrá salir y entrar al casco histórico de Salamanca a través de la Plaza de España, calle Rosario, calle San Pablo y Plaza de la Fuente.
Esta situación podría prolongarse hasta el 2 de diciembre, fecha hasta que la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno que tienen previsto continuar las movilizaciones.