Poco a poco, los vecinos de Villamayor se han ido animando a lo largo de la tarde para disfrutar de la Fiesta de la Castañada, en la que se han repartido 23.000 castañas, o lo que es lo mismo, 250 kilos y casi 2.000 raciones repartidas en bolsas de una docena de castañas.
Al ritmo de la música de los tamborileros y con la presencia de la castaña Asadina ha comenzado el pasacalles para animar a niños, jóvenes y mayores a disfrutar de la fiesta típica del otoño en torno a la castaña.
Música, juegos y adivinanzas para hacer partícipes a las familias de esta actividad que pretende también dar a conocer algunas características y curiosidades de este fruto otoñal.
La jornada ha concluido con cientos de vecinos concentrados en la Plaza de España y formando una larga fila para esperar su turno y recoger su ración de castañas asadas.
Una celebración que este año tiene aún más valor, dada la escasez del fruto por las condiciones climatológicas, ya que el exceso de calor y las altas temperaturas continuadas han hecho que las castañas se hayan secado, lo que ha provocado que la recolección haya sido reducida esta temporada.