La Universidad de Salamanca ha aprobado en el Consejo de Gobierno la ampliación de la oferta académica para el curso 2023/24 con el nuevo grado en Seguridad, que se impartirá en Ávila, cinco nuevos másteres y un doctorado.
Por orden de presentación, el Consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación de un nuevo título de postgrado para el curso 23/24. Se trata del Máster Oficial en Bienestar a lo Largo de la Vida y Envejecimiento Saludable, que contará con 40 plazas. El máster se integra en el proyecto de super campus European Universities EC2U, del que forma parte la USAL junto con otras seis universidades europeas. En la docencia del máster participan la Facultad de Medicina, el Centro de Investigación del Cáncer, los departamentos de Fisiología y Farmacología; Bioquímica y Biología Molecular y en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, informó ante el Consejo de Gobierno de las propuestas de verificación de otros cuatro másteres oficiales y de un programa de doctorado que completarán la oferta de postgrado de la USAL para el curso 2023/24. Se trata del Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia, del que se ofrecerán 35 plazas; Máster Universitario en Transición Energética y Sostenibilidad, con 30 plazas; Máster Universitario en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria (30 plazas), y el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial, para el que se habilitan 300 plazas. Estos tres últimos se impartirán en Ávila. También se ha aprobado un nuevo programa de doctorado bajo la denominación de Programa de Doctorado en Ingeniería Civil, del Agua y Medio Ambiente, que impartirá la Escuela Politécnica Superior de Ávila.
Respecto a las cifras de matrícula, el rector ha explicado que «de cara al curso que viene, sumando las nuevas titulaciones y la consolidación de la oferta que ya tenemos, con unas oportunidades de crecimiento de unas 800 plazas, estamos en condiciones de recuperar la cifra de 30.000 estudiantes en estudios oficiales en el curso 2023/24. Y eso requiere que la Junta de Castilla y León dote las necesidades que se derivan de ese crecimiento».