El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la renovación del convenio con el Centro Especializado en Fisioterapia para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a este servicio. Con este convenio los mayores del municipio podrán utilizar el servicio beneficiándose de precios más reducidos con el acceso a tratamientos básicos que se consideran necesarios para el correcto cuidado del cuerpo. En concreto se ha establecido un precio de 17 euros para un tratamiento consistente en una sesión de fisioterapia traumatológica, siempre previa solicitud de cita.
Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de los técnicos municipales, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.
Como ha explicado la concejala de Mayores, Esther Casado, el Consistorio «tiene gran interés en mejorar la oferta de servicios sociales y en ofrecer más actuaciones a los mayores”, además la edil insistió en “la importancia de este recurso, que previene muchas dolencias frecuentes en este colectivo y les ayuda de forma inmediata a mejorar su calidad de vida».
Los beneficiarios de dicho convenio, que se ha renovado hasta junio de 2023, podrán acceder a este servicio en las instalaciones del Centro Especializado en Fisioterapia de Santa Marta de Tormes ubicadas en la calle Enrique de Sena.