Las obras de renovación del último tramo de la red de saneamiento de Villamayor ha comenzado con la instalación de las tuberías necesarias para enganchar al Colector General Norte de Salamanca, después de un largo proceso de tramitación de más de año y medio.
En estos momentos, las máquinas ya se han adentrado en los terrenos por los que discurrirá la conexión, al final del término municipal en la zona de la báscula municipal, junto a la carretera SA-300 fuera del casco urbano, donde se colocará una tubería de hormigón de 600 mm. de sección, desde el aliviadero existente en la margen izquierda de la carretera, cambiando su curso a la margen derecha, y tras el cruce, conectar con el Colector General´.
La renovación de la red de saneamiento y alcantarillado solucionará el problema de obstrucción y reventones que se producían en este tramo por el que pasan las aguas residuales de la zona alta del municipio y que no tiene capacidad para asumir el volumen que discurre por el mismo, lo que ocasiona el colapso y las roturas de las tuberías que inundan la zona de aguas sucias.
La obra, con una duración prevista de dos meses, está incluida dentro de los Planes Provinciales de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 81.500 euros, de los cuales La Salina aportará el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante.