El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge el nuevo curso de la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado, que potenciará su actividad para todas aquellas personas que vayan a iniciarse en la acción voluntaria o participación social.
La concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, destacó que «la pandemia ha permitido apreciar la cara más social y altruista de Salamanca, la entrega y vocación de servicio de los salmantinos hacia las personas más vulnerables. Toda la sociedad salmantina nos sentimos muy orgullosos de su implicación y compromiso, porque las personas voluntarias estuvieron donde era necesario en los peores momentos y así lo pudimos ver y sentir».
Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación gratuita en voluntariado, para que todas aquellas personas interesadas en aportar su labor desinteresada en beneficio de otras o de la ciudad tengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollarla. Durante el pasado curso, 325 personas participaron en 8 cursos de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado. Desde su puesta en marcha, se ha formado a 1.766 personas en 60 cursos sobre habilidades sociales, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo y educación para la igualdad, entre otros temas.
Agencia Municipal del Voluntariado
La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el próximo mes de noviembre cumplirá nueve años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.