Aldeataja ha recibido hoy a un buen número de visitantes para presenciar las IX Vísperas Nupcionales en las que se recrea el hecho histórico de la estancia en el municipio de la infanta María Manuela de Portugal en el año 1543 antes de casarse con el príncipe Felipe II.
Una recreación realizada por un centenar de vecinos que han lucido sus trajes de época, armas y pendones para trasladar el municipio al siglo XVI. Un fiesta que busca dar a conocer una parte de la historia de España desconocida para muchos y recordar la importancia del municipio en el enlace de Felipe II de España y María Manuela de Portugal que recibió a las comitivas de ambos países para demostrar su riqueza, importancia y poder.
La jornada se ha completado con la celebración del Mercado Renacentista que se ha instalado en la avenida de la Infanta con una treintena de puestos de alimentación, artesanía, juegos, ropa, antigüedades o libros. Buen ambiente durante toda la mañana con presencia de mayores y de niños que han podido disfrutar de juegos e hinchables.