La Policía Nacional ha detenido a un varón por robo con fuerza en dos establecimientos interviniendo los objetos sustraídos, así como el utensilio utilizado para acceder a ellos, una llave de acero, de las utilizadas para el cambio de neumáticos.
Los hechos ocurrieron cuando el varón se encontraba golpeando fuertemente la luna de uno de los establecimientos ubicado en la confluencia de la calle Cruz de Caravaca con Avenida de los Comuneros. Los hechos fueron comunicados a estas dependencias por un ciudadano que aportó características físicas y vestimenta del autor.
Los agentes desplazados observan un quiosco de la ONCE que tiene la luna fracturada con un orificio y a unos metros de distancia ven un varón caminando que lleva una bolsa en una de sus manos, coincidiendo con la descripción aportada. También comprueban que una cafetería-pastelería cercana presenta igualmente el escaparate fracturado con orificios del mismo tipo.
Ante lo expuesto proceden a la identificación del varón que lleva en una de sus manos la herramienta indicada y comprueban que en la bolsa lleva dos envases con dulces. Además presenta varios cortes superficiales recientes en brazo y muñeca izquierda, motivo por el cual proceden a su detención y traslado a dependencias policiales junto con los efectos que son intervenidos.
El quiosco presentaba únicamente los daños ocasionados en la luna, no habiendo accedido a su interior, mientras que en la cafetería-pastelería además de los daños ocasionados en el escaparate, presentaba numerosos daños en los productos expuestos, así como en las vitrinas y bandejas del mismo.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, remitiendo todo lo tramitado y pasando a disposición judicial de su titular el detenido.