Villamayor retoma el proyecto del ‘Camino Escolar’ con el inicio del nuevo curso. El objetivo es que los niños vayan andando solos y seguros cada día al colegio.
Para ello, el Ayuntamiento de Villamayor ha diseñado tres itinerarios con el fin de cubrir los distintos puntos del municipio desde el que los más pequeños acceden a los coles y cada camino estará supervisado por un equipo de dos monitores encargados de guiar al grupo hasta los colegios y pasar por todos los puntos de encuentro. Recorridos que han sido supervisados por la Policía Local para garantizar su seguridad y también se han señalizado los tres puntos de encuentro desde los que parten los caminos.
Los tres caminos escolares están identificados por colores: el Camino Rojo (Parque Tonucci, rotonda Piedra Dorada, pabellón, colegio Piedra de Arte y colegio Ciudad de los Niños); Camino Azul (centro de salud de Villamayor, atrio de la iglesia, Plaza España, plaza de la Constitución, colegio Piedra de Arte, urbanización Piedra Dorada y colegio Ciudad de los Niños); y Camino Amarillo (parada bus urbanización Las Canteras, calle Peña Celestina, colegio Ciudad de los Niños, pabellón y colegio Piedra de Arte).
Desde los dos colegios públicos del municipio ya se está ofreciendo información a los escolares para que se animen a participar en la iniciativa, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre y puede inscribirse en ciudaddelosninosvillamayor@gmail.com.