El equipo rector de la Universidad Pontificia ha mantenido un encuentro con la comitiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para estrechar las relaciones entre ambas instituciones y comentar los cambios que se están impulsando en la ANECA, conocer el amplio catálogo de servicios que ofrece y las necesidades existentes.
En la reunión han participado la directora de ANECA, Mercedes Siles Molina; el gerente, Lázaro Rodríguez Ariza; la directora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, Mª Ángeles Serrano García; y el presidente de la Comisión de Internacionalización, José Ángel Domínguez Pérez; junto a los responsables de la Universidad Pontificia de Salamanca, la rectora, Mirian Cortés Diéguez, y el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta.
Por su parte, la directora de ANECA ha señalado que ha sido un encuentro «muy fructífero» porque han explorado proyectos en los que la Agencia puede ayudar a la Universidad Pontificia de Salamanca, al igual que la rectora de la UPSA, que se ha mostrado «muy satisfecha» con la reunión, «porque ha servido para conocer propuestas de apoyo y proyectos de futuro».
El refuerzo de la relación continuada de intercambios mutuos de puntos de vista y líneas de trabajo ha estado presente a lo largo del encuentro. Trabajo conjunto que redundará en la mejora de la comunidad universitaria.
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha programado distintos encuentros con universidades españolas a lo largo de los próximos meses, con los mismos objetivos que la celebrada esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca.