El proyecto de renovación integral de la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Aldeatejada, que se ejecutará durante los meses de verano, evitará los problemas existentes hasta ahora de filtraciones y goteras en el interior.
El alcalde del municipio, Enrique García, asegura que se trata de una obra «urgente y necesaria» dados los problemas que se ocasionan cada vez que llueve y el deterioro que conlleva de las instalaciones. Por ello, el proyecto de sustitución ya cuenta con una propuesta de adjudicación por valor de 70.000 euros y las obras se llevarán a cabo durante el verano, ya que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y se pretende aprovechar la época de calor y más seca para que completar el arreglo completo y sin contratiempos.
Los trabajos incluyen, además de la sustitución integral de la cubierta y techado de la Casa Consistorial, la climatización y el aislamiento térmico de los que ahora carece. También se realizará el cambio de la carpintería metálica y se retirará la madera que recubre techo y paredes, que ya se encuentra muy deteriorada, lo que permitirá dotar de mayor entrada de luz a las distintas salas y estancias del Ayuntamiento y se mejorará la accesibilidad en la zona de los aseos.
Traslado temporal de las dependencias municipales
El desarrollo de los trabajos obligará a trasladar las dependencias municipales de forma temporal a otra ubicación que en estos momentos se está barajando entre el Centro de Día o el edificio de la Biblioteca, reconoce el primer edil, para poder seguir prestando los servicios y realizando las gestiones administrativas.