El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos no tiene suerte y el procedimiento de venta de las parcelas municipales ha quedado desierto por segunda vez. Un proceso iniciado para atraer nuevas construcciones y vecinos y obtener un dinero necesario para cubrir los costes de nuevos proyectos e inversiones previstos que de momento tendrá que esperar, ya que las 19 parcelas disponibles siguen siendo de titularidad municipal.
Tras un primer intento de enajenación el pasado mes de junio de 2020, solo se consiguieron vender dos de las 21 que salieron a subasta 21 parcelas. A continuación, los responsables municipales modificaron los criterios de adjudicación y con el fin de facilitar el acceso de compradores particulares sacaron los terrenos al mercado a través de venta directa con el único requisito de preferencia por orden de entrada de la solicitud. Segundo intento que también ha resultado fallido y las 19 parcelas siguen siendo propiedad del Ayuntamiento.
En este sentido, y tras el fracaso obtenido en las dos ocasiones (en junio y octubre del pasado año), como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón: «Vamos a valorarlo, analizar dónde puede estar el problema y estudiar otras opciones que puedan resultar más atractivas con las que poder vender estos terrenos, ya que son parcelas que están paradas, el Ayuntamiento no va a actuar en ellas y el dinero sí es muy necesario para ir ampliando servicios». Asimismo, reconoce que la propuesta de venderlas fue porque inicialmente sí que había ciudadanos interesados en obtener terrenos para construirse una casa en esta zona.
Las parcelas municipales urbanizables, que salieron a enajenación por valor de 1,6 millones de euros sin impuestos, tienen en total una extensión de más de 12.000 metros cuadrados y están ubicadas en las urbanizaciones Lares, Pinar y Mahía (que es la que cuenta con el mayor número de parcelas).