El equipo de Gobierno de Villares de la Reina ha decidido aplazar la construcción del nuevo edificio de acceso y vestuarios de las piscinas municipales. Aunque el proyecto ya está adjudicado por 952.298 euros y el inicio de las obras previsto para esta semana, finalmente no será hasta el mes de septiembre cuando comience la ejecución de la instalación.
Una decisión que se ha tomado atendiendo a las demandas planteadas por algunos vecinos respecto a los inconvenientes que podría provocar en los usuarios del recinto la presencia de los obreros durante la temporada de baño. Aunque era algo que desde el Consistorio ya se tenía previsto y la intención era ejecutar las obras de manera paralela a la apertura de las piscinas ocasionando las menores molestias, los responsables municipales han valorado la situación y han decidido posponer la obra para no dañar la intimidad de los vecinos que acuden cada año a disfrutar de sus baños estivales en las instalaciones municipales.
De esta manera, la construcción del edificio de acceso, vestuarios y zona administrativa y de reuniones, que se ubicará en la primera planta, coincidirá con la ejecución de la segunda fase del proyecto de renovación integral de las instalaciones. Un desglosado previsto para septiembre y que incluye la renovación de los vasos y la cafetería. Así, finalmente las obras se desarrollarán al mismo tiempo con el objetivo de que estén terminadas y listas para su estreno en la temporada de verano de 2022.
En total, una inversión de más de 2,5 millones de euros para acometer la reforma de las piscinas municipales y adaptarlas a las demandas actuales, dada la necesidad de modernizar los servicios que prestan deteriorados tras más de dos décadas de antigüedad. Aunque el recinto cambiará totalmente de imagen, se mantendrá en la misma ubicación, la parcela municipal que supera los 2.000 metros de extensión, y el acceso pasará a realizarse por la carretera de La Mata, frente al Centro de Ocio y Deporte.