El Ayuntamiento está realizando labores de limpieza y desbroce en los caminos más transitados del municipio.
Como cada año, el Consistorio de Carrascal de Barregas prepara los caminos del municipio para la llegada de las altas temperaturas del verano. Estas tareas consisten en la limpieza y desbroce de maleza para evitar los incendio y para permitir que los vecinos puedan utilizarlos para pasear o montar en bicicleta en las mejores condiciones.
Para realizar esta labor se cuenta con un operario municipal y la maquinaria necesaria para retirar las malas hierbas, especialmente en las cunetas que es donde habitualmente más se acumulan.
El segundo teniente alcalde, Antonio Luis Rodríguez, explica que “nuestra intención es conseguir que mientras el tiempo lo siga permitiendo podamos desbrozar el mayor número posible de caminos. Acabamos de completar el desbroce de la zona perteneciente al pueblo de Carrascal, extendiéndonos hasta Barregas y ahora mismo los trabajos se centran en Fraguas y Peñasolana. Los propietarios de numerosas fincas nos están indicando asimismo cómo están sus entradas y alrededores de tal modo que organizamos un plan de trabajo para que el mayor número de ellas pueda quedar limpio”.
Estas labores de limpieza se prolongarán al menos durante mes siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.