La Corporación municipal de Castellanos de Moriscos ha dado un paso más para hacer realidad el proyecto estrella de esta legislatura y trabajado y deseado por anteriores corporaciones: la creación de la Ronda San Isidro, lo que permitirá crear una circunvalación alrededor del municipio para sacar el tráfico del casco urbano y así mejorar la seguridad vial.
La ejecución de la primera fase de la Ronda San Isidro ha comenzado con la aprobación del proyecto de expropiación por unanimidad del pleno, que supondrá un coste indemnizatorio de 48.568,75 euros. A pesar de las dudas planteadas por el edil de Cs, Fidel Fernández, tras las quejas vecinales recibidas, en la sesión se dejó claro que el coste del proyecto lo asume el Ayuntamiento, aunque cada vecino afectado pagará la parte proporcional de la expropiación.
Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización de la calle San Isidro tras la modificación sufrida por el incremento del presupuesto debido al encarecimiento de las materias primas y tras la actualización de precios finalmente tendrá un coste total de 375.000 euros, cerca del 14% más respecto a los 323.768 euros presupuestados inicialmente.
De esta manera, la principal inversión prevista para esta legislatura y de este año empezará a hacerse realidad a finales de año una vez iniciado el expediente de licitación, adjudicación y formalización de las obras.
La sesión también ha dado el visto bueno a la elección de Luis Monzón como juez de paz sustituto . Decisión que se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.