ENCUENTRO CON AGRUPACIONES
ENTREGA DE MATERIAL A PROTECCIÓN CIVIL
SANTA MARTA DE TORMES
El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz; la directora de Protección Civil, Irene Cortés; y el alcalde de Santa Marta, David Mingo, entregan el material a las agrupaciones
José Luis Sanz
David Mingo
Irene Cortés
PROTECCIÓN CIVIL EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
La provincia salmantina cuenta con un total de 209 voluntarios que prestan su servicio repartidos en siete agrupaciones y dos asociaciones de voluntarios de Protección Civil. Efectivos que se suman a los existentes en la Comunidad autónoma, con un total de 2.525 personas en 114 agrupaciones y asociaciones.
Así lo ha reconocido el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz, junto a la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, que han hecho entrega del vestuario y material necesario para estas agrupaciones de la provincia. Un acto que ha tenido lugar en la Plaza de España de Santa Marta, con la presencia del alcalde de la localidad, David Mingo, que junto al delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; y responsables de otros municipios, han participado en esta entrega.
Las agrupaciones de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ y de voluntarios de Béjar, Guijuelo, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Vitigudino y la recién creada de Villares de la Reina han sido las receptoras del material destinado a facilitar las labores de protección civil que realizan en la provincia.
En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha suministrado material por valor de 18.757,81 euros. Tras la capital, con 7.936,37 euros, la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ ha sido la que ha recibido el mayor lote de la provincia por un importe de 3.260,67 euros, seguida de Guijuelo con 2.050,50 euros; Béjar, 1.823,4 euros; Villares con un lote por valor de 1.268,81 euros; Santa Marta, 1.776 euros; y Vitigudino, 641,52 euros.
Además, con el objetivo de apoyar y fomentar la labor del voluntariado en la provincia, las agrupaciones de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ y Vitigudino y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa han recibido cada una un vehículo todoterreno tipo pick up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga para tareas de intervención, lo que ha supuesto una inversión de 67.852 euros.