Muchas ganas de diversión en la jornada del sábado de las fiestas de Santa Marta. A pesar del calor, más de 1.500 personas se han dado cita en la plaza de toros del recinto ferial para disfrutar de un vistoso y entretenido Concurso de Cortes ‘Charro de Oro’.
Los mejores cortadores de la provincia se han enfrentado a los novillos que han dado un buen juego y han permitido el lucimiento con espectaculares cortes y saltos y momentos de gran emoción. El público volcado con la valentía y las ganas de agradar de los ‘toreros’, especialmente con los que jugaban en casa como Aitor Maíllo o Luisan Martín.
Un certamen en el que se ha impuesto el cortador de Babilafuente Iván González seguido por el local Aitor Maíllo y el tercer lugar se ha clasificado Iván Matías.
A continuación, la cita ha estado en la iglesia parroquial de Valdelagua que ha celebrado la tradicional misa y procesión en honor a Santiago Apóstol. En torno a 100 personas, entre los que se encontraba una amplia representación del equipo de Gobierno encabezada por el alcalde, David Mingo, han llenado la iglesia de Valdelagua y a continuación han procesionado por las calles de la urbanización. La jornada ha finalizado con un aperitivo para todos los asistentes.
La jornada fianalizará con el concierto-tributo a dos bandas míticas, Mecano y el El Canto del Loco, que están teniendo lugar en la plaza Tierno Galván.