Reutilizar y dar una segunda vida a las prendas y objetos que se tienen en casa ocupando sitio y no se usan han sido los objetivos del mercadillo de segunda mano organizado por el Consistorio de Monterrubio de Armuña para animar a los vecinos a compartir y dar la oportunidad de que otras personas puedan volver a usar esos productos de calidad y en buenas condiciones para seguir dándoles uso.
Ropa, calzado, complementos, objetos decorativos y una larga lista de productos son los que han sacado a la calle los vecinos para animar a los demás a aprovechar sus ‘gangas’. De esta manera, además de haber disfrutado de una animada mañana dominical, algunos también han aprovechado para hacer limpieza y liberar espacio en casa y decidirse por fin a retirar aquello que no utilizaba y de no ser por esta iniciativa seguirían en un rincón.
Los empadronados han podido montar sus puestos en el pabellón y en el exterior de la instalación para mostrar sus cosas, ayudando a cuidar el medio ambiente y también a la economía local.