Las obras de la plaza La Cilla avanzan a buen ritmo y a finales del mes de julio estarán terminadas para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio verde y de ocio en el centro urbano.
La renovación de esta céntrica plaza, antes llamada José Antonio, ha sido posible después de que el Ayuntamiento adquiriera y derribara la vieja casa ubicada en este emplazamiento con el fin de crear una gran plaza de estancia para los ciudadanos. El objetivo municipal es ganar espacio para los peatones y mejorar el acceso a las vías colindantes, por lo que se ampliará el ancho de las aceras y se renovará el pavimento para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.
El proyecto, en el que el Consistorio ha invertido 108.000 euros, contará con zonas verdes y de descanso, y comprenderá también el alineamiento y la ordenación de las vías públicas de esta zona, fundamentalmente la ampliación de la calle Larga.
Con esta actuación, además de renovar y modernizar esta zona, se unificará la imagen del casco urbano más antiguo de Carbajosa, para completar y adecuarla al resto de actuaciones urbanísticas acometidas con anterioridad en las calles del entorno.