Unas 500 personas han acudido a la novillada sin picadores que se ha celebrado en Carrascal de Barregas, dentro del programa de fiestas. Mucha expectación en las fiestas ‘del toro’ que la localidad ha programado con esta novillada y con el encierro previsto para mañana. El mano a mano entre las escuelas taurinas de Salamanca y Ubrique ha dejado las ganas inmensas de los dos novilleros, ‘Jarocho’ y Mario Sánchez, que se han estado por encima del juego de los novillos de Hermanos Asensio, justos de presencia y de fuerza.
‘Jarocho’ repetían en esta plaza después del buen sabor de boca dejado en las fiestas de 2021. Torero valiente, dispuesto, muy serio y con ganas de agradar a sus paisanos. En su primero, el segundo de la tarde, un novillo justo de hechuras ‘Jarocho’ mostró sus ganas. Las pocas fuerzas del animal condicionaron la faena. Le bajó la mano con la diestra, consiguiendo dibujar un par series con mucha clase. Fallón con la espada. ‘Jarocho’ cerró la tarde con otro novillo que ofreció muy poco. Tardo en la embestida y muy flojo de fuerzas. Acortó distancias el salmantino para encontrar el punto de emoción que llegó a los tendidos. Series meritorias con la derecha, muy cerca de novillo para provocar las embestidas del astado de Hermanos Asensio.
Mario Sánchez llegaba a Salamanca con el cartel de novillero rodado. En su primero se estiró con el capote, con gusto. El novillo flaqueó en la muleta, tardando en la embestida. El andaluz acortó las distancia para provocar la embestida dando tiempo a su oponente. con la muleta. En el tercero de la tarde destacó la entrega del torero en una faena sosa, con proca trasmisión en la que el público supo valorar la entrega del novillero.