El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado las líneas de actuación que seguirá el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forma parte Salamanca.
El convento de San Esteban ha sido el escenario elegido por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, para presentar las líneas de trabajo que permitan relanzar el sector turístico tras la situación provocada por la pandemia. Para ello, las 15 ciudades del grupo trabajarán en torno a los ejes de la segmentación de viajeros, la propuesta de valor, la innovación y digitalización y la fuerza de la sinergia entre ciudades.
Dentro de los trabajos preliminares para afrontar el nuevo escenario se han detectado cambio de hábitos en los viajeros provocados por la situación sanitaria. Seguridad sanitaria en los destinos, búsqueda de espacios abiertos y alojamientos pequeños y el aumento de desplazamientos en vehículo propio son algunos de ellos. Además, el estudio realizado incorpora un docena de líneas de trabajo para mejorar y fortalecer el músculo del grupo de Ciudades Patrimonio relacionadas con la digitalización y la promoción, las alianzas de trabajo, la innovación, la optimización o la personalización de las ofertas con viajes segmentados o temáticos.
Este plan de reactivación ha sido presentado a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para mantener la fortaleza de España en el sector turístico.