La escasa aceptación e insuficiente venta de entradas para el I Festival de Rock ‘Doñinos Rock’ ha obligado al Ayuntamiento de Doñinos a suspender su celebración, prevista del 1 al 3 de julio.
El equipo de Gobierno ha anunciado la anulación del evento y «lamentamos haber tomado la decisión de cancelar el festival, ya que no ha habido la aceptación que se esperaba desde un principio». Asimismo, insiste en el comunicado: «Ha sido una decisión complicada, pues se había puesto el empeño e ilusión para que este primer Festival fuera un referente provincial y regional, pero por responsabilidad en nuestra gestión económica y respeto a todos los vecinos no podíamos incurrir en un gasto de esta envergadura en estas condiciones».
Una propuesta cuyo fin no solo era traer a la localidad a grupos punteros del rock, sino también generar un evento de promoción municipal y repercusión para la economía local. «Esta iniciativa tenía un objetivo claro, la realización de una actividad cultural para difundir, promocionar y dar a conocer el municipio de Doñinos de Salamanca, y con ello, su repercusión en el comercio local».