El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, y el concejal de Fiesta, Justo Pérez, han presentado la programación de las fiestas que darán comienzo el próximo jueves 23 de junio y que se prolongarán hasta el domingo 26. Unas celebraciones que se caracterizan por los actos taurinos que se han incluido por primera vez en el programa, la diversificación de las actividades a lo largo de todo el término municipal para lograr una mayor participación en las fiestas, y la colaboración de gran parte de los establecimientos y negocios locales. Además, este año se ha puesto el acento en las actividades infantiles.
Programa de Fiestas
La programación arranca el jueves a las 18:00 horas con una sesión de bebecuentos para niños de hasta 3 años que se celebrará en la guardería municipal, y para la que se requiere inscripción previa en laolmacharra.com. Una hora más tarde, los niños de más de 3 años también podrán participar en un cuentacuentos en la guardería con inscripción. La velada de esta primera jornada festiva comenzará a lo grande con el musical de ‘El Rey León’ que, a partir de las 21:30 horas se celebrará en la Plaza del Mediodía con entrada libre. A las 23:00 horas, y como marca la tradición, se encenderá la hoguera de San Juan.
El viernes, la jornada empezará a las 11:30 horas en la urbanización Oasis Golf con una actividad infantil con hinchables y encierro. Por la tarde de nuevo los más pequeños serán los protagonistas ya que a las 18:00 horas en la guardería se celebrará ‘Humor Morado’, una actividad para niños a partir de 3 años que tendrá su versión adulta, ‘Humor Amarillo’ a las 18:30 horas en la plaza de toros de Mirador de Montalvo. En ambos casos será necesaria inscripción previa en laolmacharra.com y en ayuntamiento@carrascaldebarregas.com respectivamente. A partir de las 22:30 los niños a partir de los 3 años tendrán su particular ludoparty en la pista cubierta y, a las 23:00 horas, el presentador de televisión Eduardo Martínez será el encargado de la lectura del pregón. Para cerrar el día, a las 23:30 horas en el exterior de la pista cubierta, habrá una verbena a cargo de la Orquesta La Última Legión.
El sábado 25 el día amanece a las 11:00 horas con una yincana familiar en Oasis Golf que dará paso a los actos más tradicionales de las fiestas. Será al mediodía en la iglesia del pueblo, donde se celebrará la misa y el posterior ‘vino carrascaleño’ ambientado por los ritmos festivos de la charanga Manliao, que posteriormente acompañará a los vecinos de Carrascal en su periplo por los bares de Peñasolana y Mirador de Montalvo. Tras este arranque de la jornada por todo lo alto, a las 18:00 horas en la guardería habrá una fiesta de disfraces y merienda para los más pequeños con inscripción previa, mientras, los mayores podrán disfrutar de la novillada sin picadores que desde las 18:30 horas acogerá la plaza de Mirador de Montalvo. Una nueva ludoparty protagonizará la velada de los más pequeños a las 23:00 horas en la pista cubierta, mientras que los adultos podrán disfrutar del espectáculo de la Orquesta La Nueva Banda desde las 23:30 horas en el exterior de la misma pista.
El domingo será el último día de fiestas y se estrenará a las 11:00 horas en la pista cubierta con un taller de dibujo e hinchables para los más pequeños que también requiere de inscripción previa. A las 11:30 será el turno de la capea por las calles al ritmo de la música de la charanga El Bombazo. A las 12:00 horas, las familias de Carrascal de Barregas podrán disfrutar del espectáculo del Mago Carlos Adriano, que también será el encargado de cerrar la programación a las 19:00 horas en la pradera. A las 14:30 horas se celebrará una paella popular para la que los tiquets estarán a la venta hasta dos días antes en el quiosco, los bares y el Ayuntamiento por un módico precio de 2 euros. Además, desde las 15:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, el encierro infantil y los juegos de agua.
El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha explicado que «son las mejores fiestas que ha habido en el pueblo desde que tenemos conocimiento, porque estamos en contacto permanente con los vecinos y sabemos lo que quieren. Además hemos tenido la suerte de que el 80% de los colaboradores son del pueblo. Hemos incorporado los actos taurinos que nunca habíamos tenido y tenemos orquestas de primer nivel. También hemos llevado las actividades a diferentes puntos del municipio para que participen todos los vecinos y hemos cuidado mucho a los niños, para que los padres puedan disfrutar de todas las actividades».