El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha presentado los espectáculos taurinos incluidos en la programación festiva que se desarrollará en el municipio los días 24, 25 y 26 de junio.
Una programación que cuenta con una novillada sin picadores, con reses de Hermanos Asensio, que se realizará el día 25 a las 18:30 horas, con un mano a mano entre el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, ‘Jarocho’ y el novillero de la Escuela Taurina de Ubrique, Mario Sánchez, que ha sido el triunfador del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Las personas que quieran asistir podrán retirar las entradas en los bares de la localidad, en el Ayuntamiento y en la taquilla de plaza de toros el día del festejo. El precio de las entradas es de 7 euros la general y 3 euros para menores de 14 años.
El novillero salmantino, ‘Jarocho’ ha aprovechado para agradecer al alcalde y a la localidad la oportunidad que le vuelven a brindar y repetir presencia en la novillada. ‘Una localidad que me trae buenos recuerdos porque debuté aquí y espero que todas las personas que se acerquen disfruten del espectáculo».
El domingo 26 el Ayuntamiento ha programado, por primera vez, un encierro en el que se soltarán 4 vacas en un recorrido de aproximadamente 500 metros que comienza en la calle Góngora, gira hacia la calle Carmen de Burgos para acabar en la plaza de toros. El recorrido está acotado con talanqueras para cumplir con las medidas de seguridad necesarias.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Justo Pérez, el concejal Alejandro Gago, el profesor de la Escuela Taurina de Salamanca José Ramón Martín, y el novillero ‘Jarocho’. Rivas ha querido agradecer «a la Diputación de Salamanca por la aportación económica para este tipo de eventos y poder contar con alumnos de la Escuela y al Ayuntamiento de Carbajosa por la cesión de las talanqueras para cerrar el recorrido del encierro». El primer edil de la localidad ha comentado que «somos uno de los municipios más jóvenes de la provincia y el desde el equipo de Gobierno hemos realizado las fiestas que nuestros vecinos y nuestra localidad se merecen con un ambiente diferente». «Los espectáculos taurinos era una algo que nos venían reclamando y hemos hecho un esfuerzo para poder contar con una novillada y por primera vez con un encierro por las calles de la urbanización».
Unas fiestas que serán presentadas la próxima semana y que cuentan con un presupuesto que se ha incrementado este año para llegar hasta los 50.000 euros.