Villares de la Reina ya tiene el programa de las Fiestas de Santísimo preparado para vivir cuatro intensos días de celebraciones después de casi tres años sin unas fiestas como antes de la pandemia, en las que las tradiciones, como la paella para 3.000 personas, la rotura de pucheros y el festival de folclore, se fusionarán con las novedades con el ‘sweet market’, el concurso de recortes y el concierto de Mojinos Escozíos.
Cerca de medio centenar de actividades se celebrarán del 16 al 20 de junio, que comenzarán con el día de los mayores tras las competiciones deportivas de los jóvenes y las peñas durante la semana previa, del 10 al 14 de junio, jornada en la que también habrá espacio para la cultura con la exposición de los trabajos de los cursos municipales que se han desarrollado durante el curso.
La comida para los mayores y el pregón de las peñas desde el balcón del Ayuntamiento darán el pistoletazo de salida oficial a las fiestas el jueves 16 a las 20:30 horas. Momento en el que los grupos y los sin peña ya lucirán sus camisetas de colores, que tendrán carácter solidario a favor de Pyfano, para llenar de ambiente y bullicio al municipio.
El principal cambio será la celebración del Día de la Bici que de forma tradicional se celebraba el domingo anterior al inicio festivo y que en esta ocasión tendrá lugar al finalizar las fiestas, el domingo 3 de julio.
El viernes 17 estará reservado para los más pequeños con la super fiesta infantil y el pasacalles con la Electrocharanga y la jornada concluirá con el concierto de José de Rico y Rasel.
La intensidad festiva llegará el fin de semana del 18 y 19, con el parque acuático y los hinchables infantiles durante toda la jornada del sábado, caricaturas y un espectáculo de humor, que acogerá también los actos principales de esta edición, como es el ‘sweet market’, el mercadillo con expositores de alto diseño, moda y artesanía; el concurso de recortes, que será de pago; y el concierto estrella de las fiestas con Mojinos Escozíos a las 23:30 horas en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.
Las tradiciones marcarán las últimas jornadas festivas del domingo 20 y el lunes 21 con la misa con la procesión del Santísimo acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Vega y el Festival de Folclore ‘Federico Lozano’ que cumple su vigésima edición, y el día de fiesta local la rotura de pucheros para los niños con el Grupo Scout Berenguela, el partido de solteros contra casados y el tira soga, la paella popular para 3.000 personas y la capea con la suelta de vaquillas cerrarán el programa, al que la hoguera de San Juan pondrá el colofón final.