Las citas gastronómicas, los hinchables, los festejos taurinos con los recortes y suelta de vaquillas, teatro y música han servido para completar la última jornada festiva en Villamayor.
El pabellón municipal de deportes se ha convertido esta mañana en un gran parque infantil que ha hecho las delicias de los más pequeños. Los niños han disfrutado de su día sin cole jugando, saltando, lanzándose por los toboganes y rampas hínchanles, probando fuerza sobre el toro mecánico y puntería con el balón y el arco, entre las múltiples actividades organizadas para ellos en la última jornada festiva.
Pero el verdadero colofón a las fiestas lo ha puesto la comida popular, que este año ha estrenado menú. Los vecinos han degustado un calderillo de ternera bajo la carpa situada frente a la Cámara Agraria junto al Recinto Ferial. En total, 2.500 raciones de patatas con carne solidarias a favor del banco de alimentos municipal, cuya recaudación contribuirá a la adquisición de productos frescos para los usuarios y familias con mayores necesidades del municipio.
El espectáculo de recortes, quiebros y saltos y la suelta de vaquillas ante una plaza abarrotada de público, junto con el concierto de la Banda de Música de Villamayor han vuelto a reunir a cientos de vecinos por la tarde. Música y festejos taurinos que han animado a los más jóvenes a salir al ruedo a dar algunos capotazos a las vaquillas y los más atrevidos se han lanzado a saltarlas y hacer sus pintos en la arena.