Un total de dieciséis librerías de Salamanca participan en la jornada de hoy en el Día del Libro, que debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebra en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos van a sacar un puesto de venta en la puerta de su librería y aplicarán un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro. Además, con cada compra entregarán un marcapáginas editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca y dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán, protagonista de la edición de este año con motivo del centenario de su muerte.
El Ayuntamiento también ha editado un plano, que está publicado en las web del Ayuntamiento, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Promoción Económica, con las ubicaciones de todas las librerías participantes: Librería Danete, La Caraba, Letras Corsarias, Librería Pablos, Librería Castilla, Víctor Jara, Librería Crespo, Librería Benéitez, Librería Cátedra Universitaria, Librería Musarañas, Librería la Latina, Yuste papelería, Shogun salamanca y las tres tiendas de la Librería Santos Ochoa.
Los concejales de Cultura, María Victoria Bermejo, y de Comercio, Juan José Sánchez, han visitado algunas de las librerías participantes en esta jornada.
Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Consistorio al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Ayuntamiento adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.