El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una inversión de 41.300 euros para mejorar una zona que había sido solicitada por los vecinos. Se trata de una actuación, junto a la Iglesia Nueva que ha incorporado un minicampo de fútbol con césped sintético deportivo de más de 100 metros cuadrados, una tirolina de casi 30 metros, un doble columpio mixto más cesta nido, un carrusel y un balancín doble. Asimismo, se ha mejorado la zona de seguridad de los juegos incluyendo pavimento amortiguarte y acabado en césped sintético antiestático. Todos son tonos marrones y verde, y cumplen con la homologación accesible correspondiente. A mayores, se ha instalado una fuente bebedero en la zona.
Inversiones en el barrio del Arrabal
La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha destacado que se da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos con un importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 6,8 millones de euros en total. También ha recordado que durante el actual mandato el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha proyectos, ya ejecutados o en ejecución en el Arrabal con una inversión total superior a 400.000 euros.
Estre estas actuaciones destacan el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de la calle Teide, en el entorno del Parador, la mejora de la accesibilidad mediante adecuación de rampa de conexión entre acerado de la iglesia del Arrabal y paseo junto al río Tormes, y la renovación de redes de abastecimiento de agua en la calle Larga y en la Plaza Poniente y su entorno. En esta plaza, además, se renovará la zona de juegos infantiles y se ampliarán las zonas ajardinadas y estanciales para disfrute de los vecinos.