El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez, y el rector de UNITEC, Marlon Antonio Brevé, han rubricado en la Sala de Retratos del Rectorado el convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de Honduras para la puesta en marcha de dos nuevos programas de másteres en Políticas Anticorrupción y ‘Compliance’ y Gestión de Riesgos. A ellos se suma un acuerdo que permite la expedición de dobles títulos de doctor entre ambas universidades.
Los nuevos másteres, que se ofrecerán en formato en línea, tienen carácter de título propio y se plantean de forma conjunta bajo las denominaciones de Máster Iberoamericano en Políticas Anticorrupción y Máster Iberoamericano en ‘Compliance’. El acuerdo que los regula tiene una vigencia de cuatro años prorrogables. Otro de los convenios firmados hoy regula el sistema de cotutela para tesis doctorales, que hace posible la obtención del doble título de doctor por ambas universidades. El acuerdo regula los aspectos necesarios para la obtención de los doctorados, que incluyen una estancia mínima de seis meses en España.
La USAL y UNITEC han rubricado también un tercer convenio que incluye a la la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) para colaborar en materia de políticas anticorrupción.
UNITEC es una universidad de titularidad privada creada en el año 2006. Cuenta con siete campus en Honduras, de los que cuatro están en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, entre los que suman 20.000 estudiantes matriculados.