El portavoz del Grupo Socialista de Villamayor, Carlos Perelétegui, ha denunciado la inversión «desmesurada» que se está realizando en el nuevo Recinto Ferial en un terreno «que no es municipal».
Aunque los socialistas reconocen que a la limpieza y retirada de maleza inicial «que era algo necesario» para acondicionar el espacio, se van sumando trabajos y actuaciones a las que se está destinando un volumen de dinero «que supone un gasto excesivo». En este sentido, además del allanado y el apisonado del terreno «donde se han volcado numerosos camiones de zahorra, la sorpresa ha sido comprobar que se está asfaltando el recinto, algo que desde nuestro punto de vista es excesivo». Además, el portavoz socialista lamenta que el equipo de Gobierno «no nos hayan informado de todo lo que se iba a hacer realmente en este espacio».
Por su parte, desde el equipo de Gobierno han asegurado que el grupo de la oposición «tiene toda la información de lo que se iba a hacer, del acondicionamiento del Recinto Ferial y de que se iba a asfaltar». En este sentido, los responsables municipales recuerdan que el derecho de superficie firmado a finales del pasado año «permite al Ayuntamiento realizar estas actuaciones; además hay dinero para ello y el procedimiento se está haciendo legalmente».
Asimismo, respecto a la titularidad y propiedad de los 50.000 metros cuadrados de terreno que conforman el Recinto Ferial, el equipo de Gobierno reconoce que los trabajos que se están haciendo no son solo para las fiestas, sino que la intención «es dejarlo en un futuro como aparcamiento de autocaravanas y el Grupo Socialista tiene conocimiento de ello y del gasto que se iba a realizar porque se ha hecho una aprobación inicial de 50.000 euros para este destino».