El medio ambiente y la recuperación de zonas verdes en el municipios una prioridad para el equipo de Gobierno de Santa Marta, por la que ha apostado especialmente en esta legislatura en la que está desarrollando de forma continuada actuaciones de sensibilización social para concienciar a la población del cuidado del medio ambiente. Política verde a la que desde el Consistorio se pretende dar continuidad, como ha asegurado la edil del área, Marta Labrador.
Por ello, de nuevo han sido los más pequeños los protagonistas de la jornada ambiental que ha acogido la plantación de 65 árboles en el tramo inicial del Paseo Fluvial de La Fontana. Nogales, fresnos, ciruelos, almendros y cerezos son las especies que esta tarde, azadón en mano han plantado el grupo de niños del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, con lo que se da respuesta a una de las peticiones que hicieron al Ayuntamiento en el último pleno infantil.
Plantación que forma parte de un proyecto ambiental global en el que ya se han plantado 754 árboles este año en distintos espacios verdes del municipio. La Isla del Soto ha sido uno de los puntos centrales de este proyecto con los 527 fresnos que plantaron los alumnos de los tres colegios públicos de Santa Marta «para conseguir el sotobosque que queremos crear en la zona central para tener sombras», ha insistido la concejala, Marta Labrador, que junto a la edil de Infancia, Esther Casado, han ayudado a los niños en esta tarea. Además, ha recordado los 22 plataneros y frutales que se plantaron en los colegios, 78 cipreses en el avenida de La Serna, así como otras 63 especies en diferentes puntos del municipio.
Actuación medioambiental en la que se incluye también la recuperación de zonas verdes en las urbanizaciones, la plantación de palmeras en la mediana de la travesía y el relleno de alcorques para ofrecer una imagen verde y natural del municipio. Labores que han hecho que Santa Marta fuera uno de los municipios con más metros de zona verde por habitante de Castilla y León.