Ell Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León para la celebración de la VII edición del Triatlón de Salamanca, que se celebrará el 28 de mayo, y en la que participarán, según la organización, unos 500 deportistas.
Dicho acuerdo contempla una aportación municipal de 15.000 euros, y se enmarca en el Plan Estratégico de subvenciones del Consistorio para la promoción del deporte, con el objetivo de despertar hábitos de vida saludable entre los salmantinos, demostrando, una vez más, su apoyo a las nuevas disciplinas deportivas emergentes.
La edición de este año se caracteriza por una importante oferta deportiva para los triatletas, con una prueba del Ranking Nacional de Triatlón de Medida Distancia, una cita de media distancia y otra de distancia olímpica y, por segunda vez, un evento de ‘Aquabike’, único de Castilla y León.
Este triatlón será la VII edición de un proyecto que ya ha celebrado el Campeonato de Castilla y León, el Campeonato Ibérico, una prueba internacional en la que participan triatletas especialmente portugueses y españoles, y un Campeonato de España.