El consistorio ha incorporado a dos alumnos del Master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural perteneciente a la facultad de Geografía e Historia de la USAL para realizar las prácticas curriculares tutorizadas por el concejal del área y el tutor de la Universidad de Salamanca Luis Alfonso Hortelano. La prácticas tendrán una duración de 3 meses con una jornada de 20 horas semanales.
Entre las tareas que realizarán estos alumnos estará la gestión y programación de actividades de teatro, circuitos escénicos, de entornos expositivos del municipio, colaboración en la elaboración de materiales dedicados al área de Cultura y Educación relacionados con el patrimonio cultural, apoyo en la selección de actividades culturales y elaboración de guías en los centros expositivos, así como la coordinación de visitas.
Francisco Miguel García, concejal de Cultura y Educación, ha explicado que “estos alumnos realizan las prácticas con nosotros gracias a la estrecha colaboración que tenemos con la Universidad de Salamanca en lo que esperamos sea una gran oportunidad para que puedan aprender cómo se gestiona la programación cultural de una institución. Asimismo consideramos que para nosotros es una magnífica oportunidad de seguir poniendo en valor todos nuestros espacios culturales y las iniciativas que hemos puesto en marcha en estos últimos años”.