Más de doscientas personas se han sumado a la fiesta de las sevillanas, el baile y el rebujito en Santa Marta.
La VIII Feria de Abril, organizada por la Asociación A Bailar, ha retomado con fuerza las ganas de celebración después de dos años sin salir y ha expandido el ritmo y la música por las calles del municipio al ritmo de sevillanas. Afición y sentimiento que se vive desde la infancia, como lo ha demostrado la participante más pequeña que con nueve meses de edad y ataviada con su traje de gitana ya apunta maneras con sus movimientos al escuchar la música.
La alegría y los bailes han recorrido en romería el casco urbano, desde la explanada de la carretera de Naharros hasta la plaza Tierno Galván pasando por la avenida de Madrid, donde niñas y mayores han lucido sus trajes de faralaes y gitana ante la atenta mirada de los viandantes.
Una jornada de fiesta que ha continuado por la tarde, con diversas actuaciones que ha abierto la asociación anfitriona con un primer pase de baile. A continuación, los amantes del Sur y los sones andaluces han disfrutado con la interpretación de los cajones de A Bailar, seguido de la actuación de David Lamas y un segundo pase de la sevillanas de la agrupación.
La Feria de Abril concluirá a última hora con el sorteo de dos vestidos de sevillanas de niña y mujer, y la música de feria para todo el público