Orientar y ofrecer pautas a los padres para facilitarles su labor de educar a los hijos es el objetivo de la Escuela de Familia que ha puesto en marcha la Concejalía de Familia, Igualdad y Asuntos Sociales de Villares de la Reina con la Diputación de Salamanca, cuyos técnicos y profesionales son los encargados de impartir las sesiones para los progenitores interesados.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias en su función educadora de los más pequeños, analizando y valorando temas que los padres deberán afrontar y enfrentarse en las distintas etapas del desarrollo de sus hijos, así como aquellos que más les preocupen o interesen.
En total, serán ocho sesiones formativas, que se desarrollan una vez a la semana, los martes por la tarde, en las que se aprenderá a tratar aspectos como el uso adecuado de nuevas tecnologías, la educación en igualdad, la inteligencia emocional, la prevención del bullying o la educación sexual, entre otros asuntos.
Los padres que deseen participar en la Escuela de Familia deberán inscribirse enviando un correo a serviciossociales@villaresdelareina.es.