La exposición de ‘Cuentos troquelados’ inicia las actividades de la Semana del Libro en Villares. Una celebración que desde la Concejalía de Cultura pretende unir a las sesiones de animación a la lectura que se desarrollan los viernes por la tarde en el Auditorio para seguir apostando por la lectura.
La muestra, cedida por la Biblioteca Municipal ‘Torrente Ballester’ de Salamanca, permanece en la planta baja del edificio consistorial y engloba una selección de más de 60 cuentos troquelados que muestran el atractivo de las ilustraciones cuando toman ‘vida’ al abrir los libros y «donde a la literatura se suma la creatividad de originales dibujos troquelados, que también fomentan el interés y el ánimo por la lectura», señala Giménez. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, hasta el 31 de mayo.
En este sentido, la concejal de Cultura, Ángeles Giménez, anima a los vecinos a visitar la muestra, «ya que los cuentos troquelados además, son una buena manera de promocionar la cultura entre los más pequeños».
Así, este año el Ayuntamiento de Villares ha querido recuperar la tradicional Semana del Libro, dirigida principalmente a los más pequeños de la casa, con el objetivo de fomentar el hábito lector desde la infancia. Además de la exposición de cuentos troquelados, también se incluye en esta programación otra muestra de marcapáginas y dibujos realizados por los alumnos de Primaria del colegio público de Villares, que podrán contemplarse en el Auditorio Municipal.
El programa de la Semana del Libro concluirá el próximo miércoles 21 con la presencia de la escritora y vecina del municipio, Marina Ruiz Almaraz, que presentará su libro ‘Quién es Tina’, una historia para educar en valores y contra el acoso a los niños.