Ambas instituciones renuevan el convenio de colaboración que permitirá a los mayores el acceso a servicios odontológicos, algunos de ellos gratuitos.
Con la renovación de este acuerdo se realizará la prestación del servicio a mayores de 60 años durante los próximos tres años en las instalaciones de la clínica odontológica de la Universidad con el objetivo de mejorar la salud bucal de este colectivo población. La tramitación de este servicio se realizará desde el Ayuntamiento y los beneficiarios tendrán que estar empadronados en la localidad y se acogerán a las tarifas establecidas por el Consejo Social de la Universidad.
El acuerdo recoge el compromiso de la Universidad de realizar revisiones dentales que incluyan limpieza, así como la emisión de informes de manera gratuita y dentro de sus posibilidades. Además, la clínica odontológica ofrecerá todos los servicios de su catálogo teniendo el resto de servicios un descuento del 20% sobre su precio, exceptuando aquellos tratamientos que impliquen implantología e implanto-prótesis.
David Mingo, alcalde de la localidad, ha explicado que “desde el consistorio se está haciendo un trabajo muy importante con el colectivo de mayores para gestionar y poner a su disposición todo tipo de servicios en las mejores condiciones posibles. Este convenio con la Usal es una prueba de ello y en este caso se podrían beneficiar un total de 3.644 vecinos, que son el numero de empadronados que tenemos en este momento mayores de 60 años”.