La I Feria de Playmobil que se ha celebrado en Villares de la Reina durante los tres primeros fines de semana del mes de abril ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance que ha superado todas las expectativas previstas, ya que ha alcanzado la cifra de 37.500 visitantes en total, que avala el éxito de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la Asociación Los Amigos de Playmobil para inaugurar el Edificio Multiusos.
La I Feria de Playmobil ha batido su propio récord con 37.500 visitantes conseguidos durante los nueve días que ha permanecido abierta con motivo de la inauguración del Edificio Multiusos. Un éxito y aceptación masivos que desbordaron las previsiones iniciales de la organización desde el primer fin de semana de apertura. De ahí que tanto el alcalde, Ventura Recio, como el organizador, Carlos Torres, han reconocido sentirse «más que satisfechos, porque esperábamos una buena respuesta del público, pero no tanto». En este sentido, Torres ha señalado que la afluencia de público durante todas las jornadas «ha sido constante y continuamente ha habido gente dentro».
La celebración de un evento novedoso de estas características ha hecho que no sólo los vecinos de Villares, alrededores y de Salamanca hayan acudido a visitarlo, sino que incluso turistas que se encontraban en la ciudad han acudido en familia a disfrutar de la exposición y las actividades desarrolladas con las míticas figuras alemanas. Así, personas de Canarias, Orense, Castilla-La Mancha y Andalucía, entre otras han pasado por la Feria y han disfrutado de los dioramas temáticos expuestos y las actividades y talleres organizadas para los niños, en los que los futbolines de Playmobil han sido los que más éxito han tenido, ha asegurado Carlos Torres.
Los más pequeños han elaborado además el cómic más grande con sus dibujos de Playmobil, que algunos no han querido dejar en el mural y han preferido llevárselos a casa, y han creado su propio diorama siguiendo las instrucciones de los monitores.
La última tarde de Feria ha contado con un goteo constante de visitantes y ha concluido con el sorteo de tres lotes de figuras. Los ganadores han identificado a los ‘intrusos’ que se habían colado en dioramas que no les correspondían: un buzo en la vuelta ciclista, un esquiador en el desfile de las fuerzas armadas, un ladrón en la Prehistoria y un agente de policía en el diorama de Roma.
El éxito de esta iniciativa ha hecho que los responsables municipales ya estén pensando en nuevas propuestas para dar continuidad a la oferta cultural y de ocio en el municipio.
¿37000 visitas? Yo soy del pueblo y he ido dos veces, en ninguna había nadie en la puerta controlando ni contando
Fantástica exposición. Estoy deseando que se haga una en Salamanca.